Copa Católica sigue creciendo, esta vez hemos conseguido aparecer en el famoso periódico Religión en Libertad . Cada vez son más personas que nos apoyan y creen en nosotros. Todo para mayor gloria de Dios.

Muchas gracias a todos los que nos apoyan y nos animan a seguir creciendo. Para leer el artículo completo haga clic aquí.

Empapelando la ciudad 4

 

Copa Católica (madrid.copacatolica.com) es una liga de fútbol que acaba de nacer, por el momento, entre las parroquias del noroeste de Madrid, para relacionar a los jóvenes católicos y las parroquias con el deporte y sus valores de disciplina, esfuerzo, superación y trabajo en equipo

La iniciativa surgió de unos jóvenes de Majadahonda y se inspira en la «Clericus Cup» que juegan en el Vaticano los equipos de sacerdotes y seminaristas de los distintos colegios y seminarios.

Sin embargo, el sistema de liga elegido se parece a la liga profesional argentina, con torneo de apertura y clausura. Cada temporada se disputará en dos fases, constituidas por un torneo independiente, a una sola vuelta.

El primero se jugará de octubre a diciembre (campeón de invierno) y el segundo de enero a mayo (campeón de verano). De esta manera se podrán apuntar más parroquias durante la segunda fase. Mientras tanto, en septiembre hay ensayos con partidos amistosos.

En madrid.copacatolica.com está abierto el periodo de preinscripción. Se otorgarán diversos premios al Campeón de liga, al mayor goleador del torneo y al equipo con mejor “Fair-Play” del torneo.

Los jugadores pueden tener entre 16 y 35 años.

Pero el objetivo, más que deportivo, se expresa con las palabras papales de «hagan lío», lo que incluye carteles y difusión, con el logotipo mariano de la liga y el color azul de la Virgen, como «Madre y protectora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.