PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
¿Cómo inscribirme?
Para inscribirte es necesario completar y mandar escaneado el formulario de inscripción. Este ha de ser aprobado por el párroco o el líder de tu movimiento. En caso de que haya menores de edad será necesario que aporten permiso paterno.
¿Cuánto hay que pagar?
Este año, por ser el primero, será gratuito para todos los deportes menos para el fútbol. El fútbol tendrá un coste de 20€ por parroquia/movimiento. La inscripción se considerará completa cuando hayas mandado la información que se explica en el punto anterior.
¿Como saber quiénes están ya inscritos?
Hemos creado un archivo excel en google docs, con el que podréis consultar el estado de las inscripciones: qué parroquias o movimientos están apuntados y a qué deportes.
¿Qué deportes son individuales?
El fútbol, baloncesto y voleibol se jugará en equipo. La petanca, el tenis y el futbolín en pareja. El ajedrez y el ping pong serán individuales.
¿Y si no tengo pareja o equipo?
Mandanos un correo a lacopacatolica@gmail.com, explicándonos tu situación y nosotros nos encargaremos de buscarte pareja o equipo.
Soy un joven de 83 años ¿Puedo participar?
Claro que sí! Hay varios deportes a los que puedes apuntarte: petanca, ajedrez, futbolín.. y si te encuentras con fuerzas está abierta la posibilidad de que te inscribas a cualquiera de los 4 restantes.
Hemos llegado al límite de equipos en mi parroquia ¿ Ya no me puedo apuntar?
Si en algún deporte no se llega al máximo de equipos se podrán aceptar más de 3 equipos/parejas/deportistas por parroquia o movimiento. Los deportistas adicionales al límite permitido serán apuntados en condición de «reserva». No te desanimes, suelen fallar equipos o deportistas a última hora.
¿Cuánto durará el evento?
Durará todo el día del sábado. Se estima que el evento comience a las 9:15 de la mañana y termine sobre las 20:30, con una parada de una hora para comer. Durante la mañana serán las rondas clasificatorias y durante la tarde las finales.
¿Habrá comida y bebida?
Tendremos la tradicional barra de bebidas, que refrescará a los jugadores durante los partidos. Además este año colocaremos comida para todos aquellos que venís de lejos. Todo a un precio asequible, que nos ayudará a financiar las olimpiadas. Hay además una fuente, al lado de una estatua de la virgen que preside los campos.
¿Y la espiritualidad del evento?
Comenzaremos como todos los años con el rezo de las laudes, tendremos la tradicional misa con los jugadores y habrá un rezo especial al principio de cada partido. El ambiente del evento será parecido al de las Jornadas Mundiales de la Juventud, ya que se estima que participen más de 500 jóvenes católicos de toda la comunidad. Se buscará que los jóvenes tengan un encuentro con el Señor y se cree comunidad. Disfrutar de los valores del deporte en un entorno espectacular: 1 Corintios 9:24-25
BASES
1. Arma tu equipo con tu grupo parroquial o movimiento. Es necesario ir acompañado de al menos un coordinador de la comunidad y tener el permiso del párroco o algún sacerdote de la comunidad para participar.
*
*
2. Rellena y mándanos escaneado tu formato de inscripción, el cual es necesario para participar en la OLIMPIADA. La plantilla la podrás descargar aquí o pedirla a través de facebook. Trata de hacer los tramites lo más pronto posible. Fecha límite de inscripción sábado 3 de Junio.
*
*
3. Con la inscripción podrás participar en cualquier deporte, si bien está limitado el número de equipos que una misma comunidad puede inscribir a cada deporte: tres. De la misma manera, debido a la posible coincidencia de horarios, un deportista podrá apuntarse a un máximo de 3 deportes.
*
*
4. Varias comunidades podrán unirse en un equipo, reconociendo individualmente las medallas conseguidas en conjunto. Esto es: se hará una bolsa de deportistas de aquellas comunidades con pocos jóvenes, formando a partir de esta bolsa varios equipos, para que todos puedan participar.
*
*
5. Todas las victorias se suman, en un medallero que recoge todos los resultados de las distintas pruebas. 

NUESTRO SUEÑO
 *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.