reglamento

 

Copa Católica Madrid está dirigida a los jóvenes de Parroquias y Movimientos católicos de Madrid. Se trata de un torneo mixto, para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.

 

banner reglas

Reglas Adicionales, que sustituyen a las anteriores

Artículo 1 – Inscripción

Para poder formar un torneo con un máximo de 12 equipos, las inscripciones deben ser completadas antes del 22 de Septiembre y el criterio de selección es la fecha de presentación de la solicitud.

Es importante que cada parroquia elija un coordinador que se ponga en contacto con el grupo de administradores del torneo, para poder resolver dudas y estar en contacto de cara a los partidos.

 

Artículo 2 – Registro del equipo en la web

Los atletas necesitan ser inscritos en esta web, de conformidad con la normativa y en caso de necesidad deberán proporcionar un certificado de aptitud para la práctica de deportes no competitivos. La documentación necesaria para la calidad de miembro de los atletas y coordinadores deberá ser presentada antes del lunes.

Para apuntarse necesitan enviar al correo electrónico (lacopacatolica@gmail.com) :

HOJA DE INSCRIPCIÓN 1

HOJA DE INSCRIPCIÓN 2

En caso de que haya jugadores menores de edad habrá que obtener una autorización de los padres para que puedan aparecer en fotos de promoción, entrevistas o informes de los partidos.

 

Artículo 3 – Composición del Equipo

Cada “Parroquia” puede formar un grupo de hasta 20 jugadores y 3 coordinadores, con la posibilidad de encontrar futuros sustitutos para el equipo si se diera la necesidad.  Dicho equipo será mixto y deberá ser formado por jóvenes, de entre 16 y 35 años, que participen en la parroquia.

La convocatoria máxima para cada partido será de 15 jugadores. Para poder participar en el torneo cada parroquia deberá tener un equipo mínimo de 13 jugadores y 1coordinador, pudiendo ampliar este numero después.

 

Artículo 4 – Formato del  Torneo

El torneo se desarrollará como la liga de fútbol profesional de Argentina, con torneo apertura y clausura. Cada temporada se disputará en dos fases, constituidas por un torneo independiente, a una sola vuelta. El primero se jugará de octubre a diciembre (campeón de invierno) y el segundo de enero a mayo (campeón de primavera). De esta manera se podrán apuntar más parroquias durante la segunda fase. El calendario oficial, basado en el número de equipos inscritos, será elaborado por la Comisión y técnico competente. El calendario completo será finalmente colocado en la web oficial del torneo.

Se han asignado las siguientes puntuaciones:

 3    puntos por victoria;
  1    punto por empate;
  0    puntos por derrota.

Los partidos constarán de dos partes de 25 minutos, con un descanso de 5/10 minutos entre primera y segunda parte.

Cada equipo podrá hacer ilimitadas sustituciones durante el partido.

En caso de empate se utilizará la diferencia de goles como principal criterio de desempate.

 

Artículo 5 – Sanciones

Durante el partido los jugadores pueden recibir tres tipos de tarjetas:

♢ Tarjeta azul: cuando un jugador es amonestado por insultos leves o una conducta inapropiada.Cuando un jugador recibe la primera tarjeta azul deberá estar 5 minutos fuera del campo mientras que si recibe una segunda tarjeta tendrá que estar 15 minutos fuera del campo.

♢ Tarjeta amarilla: cuando un jugador es amonestado por perdida de tiempo, faltas reiteradas, insultos o conducta inapropiada. En este apartado se aplica el reglamento de la LFP y será el arbitro quien lo determine.

♢ Tarjeta roja: cuando un jugador reciba una tarjeta roja será expulsado y no podrá seguir jugando durante el resto del partido. Este tipo de tarjeta solo se mostrará a jugadores que hayan mantenido una conducta grave. En este apartado también se aplica el reglamento de la LFP y será decisión del arbitro.

Además el torneo observa las siguientes sanciones:

  • ♢ Los jugadores que hayan recibido 2 tarjetas amarillas serán sancionados con un partido.
  • ♢ Los jugadores que hayan recibido una tarjeta roja se perderán los dos próximos encuentros.

 

Artículo 6 – Fueras de Juego

En Copa Católica jugamos con fueras de juego, al ser un torneo de fútbol 11 se aplican las mismas reglas de la FIFA en este sentido. Habrá fuera de juego según el arbitro determine si es claro o no, partiendo de la norma de que siempre que sea vea será pitado. En el campo de Fútbol 7 el fuera de juego lo delimitará la linea próxima al área.

 

Artículo 7 – Árbitros

Se tratará que los árbitros sean ajenos al torneo, dando prioridad a aquellas personas que no se encuentran registradas en algún equipo. Es importante ayudar a los árbitros.

Serán los árbitros quienes decidan el tiempo añadido del partido, dependiendo del numero de cambios y las perdidas de tiempo que se sucedieron.

 

Artículo 8 – Puntualidad

En este torneo nos tomamos en serio la puntualidad de todos los equipos participantes. Los coordinadores y capitanes han decidido por tanto colocar algunas reglas para regular este aspecto:

  •  El equipo que no se presente perderá automáticamente el partido por 5-0.
  •  El equipo que se presente con menos de 5 jugadores no podrá jugar y perderá el partido 3-0.
  •  Si un equipo llega más de 15 minutos tarde comenzará el encuentro con un marcador en contra 2-0.

Los coordinadores tendrán que avisar al equipo contrario con antelación en caso de que no puedan disputar el partido a la hora programada. En caso de no avisar con dicha antelación el equipo será penalizado, siendo el Comité de la competición quien determine la sanción.

Artículo 9 – Convocatorias

El coordinador o el capitán tendrá que facilitar la convocatoria de sus jugadores del partido al jefe de árbitros antes de las 23:59 del día del partido. Si no fuera así, el equipo no tendrá registros de dicha jornada y no podrá optar a ningún tipo de premio individual.

Siempre tendrán que facilitar el nombre y el apellido de los invitados en la convocatoria señalando que son invitados.

Artículo 10 – Balones

Al comienzo de la temporada la organización entregará dos balones a cada equipo. El equipo que juegue como local deberá llevar estos u otros balones para disputar el partido.

El equipo local perderá el partido por 3-0, en el caso de que ambos equipos estén en el terreno de juego y no haya balones para disputar el partido.

Artículo 11 – Premios

La liga repartirá tres premios principales:

  •  Copa de campeón de liga.
  •  Copa al mayor goleador del torneo.
  • Premio al mejor árbitro del torneo
  •  Distinción al equipo con mejor “Fair-Play” del torneo.

 

Estas reglas prevalecen sobre las reglas oficiales, colgadas en PDF más arriba.

 

Con el objetivo de evitar incidencias solo podrán participar jugadores inscritos. Los árbitros consultarán las fichas individuales de los jugadores de cada equipo al comienzo de cada partido.


Documentos para la Inscripción

HOJA DE INSCRIPCIÓN 1

HOJA DE INSCRIPCIÓN 2

AUTORIZACIÓN PATERNA PARA MENORES DE EDAD

FICHA INDIVIDUAL


Cuenta Banco Popular

IBAN: 
BIC: 
Destinatario: Parroquia Santo Tomás Moro-Copa Católica
Como concepto colocar el nombre de la parroquia